Individual
En el momento que comienzan las preguntas, las incomodidades, o simplemente sentimos que necesitamos cambiar algo, se abre la posibilidad del análisis dentro de una terapia individual. Esta es una decisión subjetiva que precisa ser sincera para entender las incomodidades o padeceres que pueden llevar a la persona a consultar. No existe momento exacto para empezar, solo es necesario sentir la inquietud.
Motivos de consulta: ansiedad, angustia, fobia, pánico, miedo, obsesiones, problemáticas familiares (mudanzas, desarraigos, duelos), trastornos de alimentación, violencia, etc.
Parejas
En una terapia de pareja se abordan problemáticas cuya raíz se puede encontrar en lo vincular. Esta intervención vincular es un tratamiento psicoanalítico que tiene como objetivo habilitar la escucha y abordar nuevas maneras de relacionarse, siempre incentivando la empatía para comprender las distintas necesidades. Las parejas en crisis o quiénes precisen reconversar su contrato vincular pueden encontrar aquí un espacio idóneo para buscar soluciones.
Motivos de consulta: problemas de comunicación, conflictos de pareja, problemáticas sexuales, separaciones, violencia de género, desafíos de la ma-paternidad, monogamia, poliamor, parejas abiertas, etc.
Sexología
La sexualidad es una parte saludable y vital en el desarrollo de nuestras vidas. Incluye el comportamiento sexual pero también lo que refiere a la conexión con el propio cuerpo y el género. Las situaciones que nos llevan a consultar por un abordaje desde la sexología pueden ser tanto en pareja como individuales. Las dimensiones bio-psico-social y cultural que el sexo tiene pueden generar situaciones problemáticas capaces de ser abordadas desde la sexología.
Motivos de consulta: disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo, anorgasmia, falta de información, fobias, dispareumia (dolor coital), vaginismo (contracción vaginal que impide la penetración), problemáticas de parejas, etc.